24 de septiembre (Urgente.bo)- El presidente Luis Arce se encuentra en EEUU para participar de la asamblea general de las Naciones Unidas. En su paso por la cumbre sobre economía global sostenible e inclusiva, pidió el apoyo sostenido de los países para potenciar el desarrollo del país.
“Los países en desarrollo, sin litoral, no pedimos caridad ni tratamiento especial, simplemente pedimos un tratamiento justo, no buscamos privilegios, buscamos igualdad de oportunidades para desarrollar nuestro potencial”, dijo durante su intervención.
En ese sentido, afirmó que se necesita el apoyo sostenido de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas para asegurar una década trasformadora para los más de 560 millones de personas que viven en países sin litoral.
Las Naciones Unidas reconoce la categoría de Países en Desarrollo sin Litoral, en el que pertenece Bolivia. Arce sostuvo que como presidencial del grupo promoverá una resolución de las Naciones unidas sobre los corredores de tránsito para dinamizar el desarrollo sostenible.
Además, destacó la aprobación, por consenso del día internacional de concienciación, sobre las necesidades y los desafíos especiales de los países en desarrollo sin litoral.