Abril 29, 2024 [G]:

En Cochabamba, vecinos evitan que una niña sea abusada y atrapan al delincuente


Viernes 7 de Abril de 2023, 5:15pm






-

Los vecinos de Villa Pagador, de la ciudad de Cochabamba, expresaron este jueves su indignación y furia contra un hombre que intentaba cometer un abuso sexual contra una niña de 12 años, cuyos gritos alertaron a algunas personas que aparecieron para evitar el delito.

El hombre fue atrapado por vecinos de Villa Pagador cuando intentaba abusar de una niña de 12 años, según el relato de testigos había llevado por la fuerza a una menor bajo un canal de agua de la zona y quería abusar de ella.

Una vecina del sector se percató y alertó a otras personas quienes persiguieron al acusado y lograron atraparlo, la gente lo amarró y golpeó con palos hasta que llegó la Policía.

En su contacto con la casa televisiva Red Uno, una de las vecinas que evitó el hecho relató que intervino ante los gritos de la menor, los cuales salieron del canal de drenaje pluvial de la zona, el cual se encuentra seco en esta temporada.

 “La niña estaba con una mallita, con una musculosa y su pechito estaba al aire. Llorando la niña, agarrando su mochilita y su uniforme, su polera del colegio”, relató la mujer también afectada por el hecho.

Otra de las vecinas informó que el hombre tapó la boca a niña para evitar que sus gritos sean escuchados. Luego, la metió al canal y posteriormente desapareció.

Tras develarse el hecho, los vecinos detuvieron, golpearon y entregaron a la Policía al hombre, a quien acusaron de intentar abusar sexualmente de la menor de edad.

 “Hemos actuado rápido. Este túnel es muy largo, de tres a cuatro cuadras, hay varias salidas. Yo pienso que estos malhechores ya conocen de este túnel, es por eso que él ha escapado por debajo; sin embargo, hemos logrado agarrarlo a 100 metros (…) En este momento ya hemos sentado la denuncia, ya tenemos el acta de aprehensión”, informó Nelson Choque, uno de los vecinos movilizados.

Ahora, la menor recibe atención psicológica y el hombre fue trasladado al hospital Cochabamba, para tratar las heridas que la turba de vecinos enfurecidos le ocasionó.

//

 

.