23 de septiembre (Urgente.bo)- En 48 horas caen por narcotráfico dos personas relacionadas con el expresidente Evo Morales. Se trata de Elba Terán, hermana de Margarita, una exdirigente cercana al líder cocalero; y de Felipe Cáceres, exzar antidrogas de Evo.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó este martes que Elba fue aprehendida en cercanías del sindicato Chipiriri, durante un operativo en el trópico de Cochabamba, el pasado domingo.
De acuerdo a Aguilera, los vecinos empezaron a lanzar petardos tras percatarse de la presencia policial y el equipo tuvo que salir del lugar. Los efectivos hallaron un vehículo con placa artesanal que trasladaba 10 kilos de cocaína.
No es la primera vez que Terán fue aprehendida, ya que el 2008 estuvo tras las rejas por el delito de tráfico de sustancias controladas, pero obtuvo su libertad. Posteriormente, fue detenida en 2020, pero solo estuvo recluida por meses.
Su hermana, Margarita Terán, fue dirigente de los productores de coca del Chapare, también es señalada como la autora intelectual, junto a Evo Morales, de la tortura y asesinato de los esposos Andrade, el 2000.
Asimismo, este martes, se reportó la aprehensión del exviceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en el municipio de Puerto Villarroel, Cochabamba. Los efectivos policiales encontraron una senda camuflada y un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína.
El informe policial señala que la policía encontró una empresa de áridos, y cuyo propietario fue identificado como Felipe Cáceres. En el predio también se encontraba el laboratorio, por lo que se procedió a la aprehensión del exzar.
“Al momento de la intervención Luis Felipe Cáceres García, de 63 años de edad, no portaba carnet de identidad”, dice el informe difundido por el periodista John Arandia.