30 de agosto (Urgente.bo).- Este viernes, 30 de agosto, vence el plazo para el “empadronamiento masivo” de diez días impulsado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en vista a las elecciones judiciales. Sin embargo, pese a las largas filas reportadas en los puntos de registro, el plazo no se ampliará, pero se atenderá hasta el último ciudadano.
“Hoy culmina el plazo para el empadronamiento, pero con una salvedad, vamos a trabajar extraordinariamente para que todos los que estén en la fila queden empadronados, si significa trabajar hasta mañana o las horas que nos tomen o los días que nos tomen vamos a trabajar de manera continua hasta que el último ciudadano que esté en al fila proceda a empadronarse”, señaló el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, en entrevista con Urgente.bo.
El proceso de registro inició el 21 de agosto en todo el país, con más de 300 puntos fijos y 3.059 puntos móviles a escala nacional.
Tahucihi aseveró que no se ampliará el plazo para el empadronamiento puesto que la ciudadanía realiza “todo a último momento” y la decisión podría generar confusión en las filas.
“Si nosotros decimos que vamos a ampliar, las filas se van a ir otra vez a sus casas, esto podría otra vez ocasionarnos estas largas filas de última hora. Esta vez queremos que la población acompañe este proceso”, finalizó Tahuichi.