Abril 29, 2024 [G]:

Emapa cuenta con una red de 90 supermercados en Bolivia


Miércoles 8 de Noviembre de 2023, 8:30pm






-

El Gobierno nacional del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca fortaleció a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con una red de 90 supermercados en el país.

“También hemos fortalecido a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), apoyando el presupuesto de las familias, por ejemplo, con su red de supermercados, que ya llegan a 90 en todo el territorio nacional”, resaltó el primer mandatario durante su informe por sus tres años de gestión, en un acto desarrollado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente Arce enfatizó que en las sucursales de Emapa se comercializan alimentos nacionales con sello Hecho en Bolivia, “a los que podemos acceder todas y todos a precios justos, sin mencionar su imprescindible fomento a la producción de pequeños y medianos productores”, remarcó.

Según la estatal Emapa, en sus sucursales se comercializan más de 6.150 productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia a precio justo, en apoyo de más de 280 unidades productivas de micro, pequeños y  medianos empresarios.

Por otra parte, Emapa también se consolidada como referente en seguridad alimentaria del país, genera valor agregado mediante la incorporación de tecnología e innovación en la producción de alimentos como arroz, maíz, trigo y quinua.

Además, la empresa estatal fortalece el apoyo productivo a pequeños y medianos agricultores mediante la provisión de insumos como semilla certificada, fertilizantes, defensivos agrícolas, combustible – diésel, entre otros, a 0% de interés. Asimismo, apoya con el monitoreo a cultivos, asistencia técnica, fortalecimiento y capacitación permanente a los agricultores, en el marco de la política de industrialización del país.

///

 

.