La vocera de la la alianza Unidad, Elizabeth Reyes, rechazó este lunes las denuncias sobre la existencia de vetos y listas negras en la alianza que impidieron que algunos líderes sean considerados como candidatos. “Este no es un problema de vetos o listas negras. Es un problema de listas muy pequeñas para atender todas las aspiraciones”, declaró.
Reyes afirmó que “en tiempo de inscripciones, siempre hay problemas parecidos a estos. Se trata de algo que viene de la vieja política y es una pena que ocurra, pero es un hecho: siempre hay quejas por puestos en las listas”.
Rechazó categóricamente que Samuel esté cediendo su papel como arquitecto de las listas de la alianza Unidad.
“Aunque las esté haciendo con mucha amplitud. Él es el responsable final de todas las listas”, ratificó.
“Samuel no actúa bajo amenazas, sino de acuerdo al criterio concertado con la mayoría de los aliados y de acuerdo a razones estratégicas de la campaña”, añadió.
“Este problema nada tiene que ver con las relaciones entre géneros”, dijo. “Nosotros cumpliremos a rajatabla la ley de paridad de hombre y mujeres”.
Según Reyes, la UNIDAD sigue abierta a todos los que quieran sumarse al cambio que ella representa. “La gente que trabaja de forma desprendida y con buen corazón, llegará muy lejos dentro de la UNIDAD”, concluyó.