El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Oscar Hassenteufel, inauguró la mañana de este domingo las elecciones generales de Bolivia con un llamado a que los más siete millones de ciudadanos habilitados para sufragar acudan a los recintos de votación con toda seguridad y con la garantía de que su voto será respetado.
“Les invito a participar con total confianza. Nuestro proceso electoral tiene procedimientos claros y seguros”, afirmó Hassenteufel desde la residencia del TSE, ubicada en la plaza Abaroa.
Hassenteufel detalló las medidas que la autoridad electoral de Bolivia puso en marcha para que estas elecciones sean más seguras que las últimas que se han celebrado en el país. Destacó la cadena de custodia que protege el sufragio de los bolivianos, al igual que los delegados de las organizaciones políticas que podrán acceder a las listas de todos los votantes.
Agradeció el acompañamiento de las misiones de observación electoral, nacionales e internacionales.
“El Sirepre brinda información oportuna y transparente sobre las tendencias sin sustituir el cómputo oficial”, dijo el Presidente del TSE
“Que los ciudadanos acudan en paz y con la certeza absoluta de que su voto será respetado”, insistió.
///}