La Paz, 6 de julio (Urgentebo).- Esta tarde, a partir de las 18:15 (HB), The Strongest intentará dar el primer paso para acceder a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone, instancia a la que nunca logró llegar en una competencia internacional.
Y es que la gran barrera histórica que el Tigre ha tenido a nivel internacional han sido los octavos de final, instancia que se la ha negado por más de una vez al decano del fútbol nacional.
En Achumani están conscientes que el primer paso es lograr vencer esa muralla, sólo así se podrá pensar en objetivos mucho más grandes, aunque no será nada fácil lograrlo, pues al frente tendrá al equipo argentino más regular de los últimos años y que fue el segundo mejor equipo en la tabla general de la fase de grupos, solo detrás del Atlético Mineiro de Brasil.
Por eso, como lo han reiterado sus jugadores y cuerpo técnico, el Tigre se viene preparando para este reto desde el año pasado, cuando César Farías desembarcó en Achumani con un solo objetivo: ser campeón de la Conmebol Libertadores.
“Esto es un partido de 180 minutos, a la hinchada le pedimos paciencia que este equipo no le va a fallar”, señalaba Farías ayer, al finalizar la última práctica de su equipo antes del partido de esta tarde noche.
Por eso, la premisa del cuadro de Achumani es no desesperarse. Aunque están conscientes que ganar por una buena cantidad de goles es importante para afrontar el partido de vuelta con más tranquilidad, el primer objetivo es conseguir la victoria y el segundo no dejar que el rival anote, pues en estas instancias el gol de visitante juega un papel fundamental para definir las llaves.
Farías, además, confirmó que seguirá jugando con el mismo equipo que ha participado en toda la presente edición de la Libertadores, el Tigre no ha hecho ninguna incorporación para la Copa, por lo que el onceno que mandará al Siles ya es un equipo que se conoce de memoria. Aunque, claro, las principales esperanzas de la hinchada aurinegra radican en lo que puedan hacer Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, las dos figuras excluyentes del cuadro paceño.
Además, no queda al margen el registro personal de Chumacero, que, seguramente, tratará de acrecentar su racha goleadora para consolidarse como el goleador de la Conmebol Libertadores Bridgestone.
Por su parte, el equipo Granate, como se conoce a Lanús, vendrá a La Paz con la premisa de llevar, al menos, un empate que le permita definir la serie en Argentina.
Aunque la primera idea del cuadro rioplatense es quitarle la pelota al rival y tratar de dominar los ritmos del encuentro, están conscientes que se enfrentarán ante uno de los mejores locales de la Copa; a eso se suma el siempre temido tema de la altura, que no ha pasado desapercibido para los visitantes.
De hecho, en esta edición de la Copa el Tigre ha jugado cinco partido en condición de Local, de los cuales ha ganado 4 y empató 1, ante el Santos de Brasil. Anotó 17 goles y sólo recibió 2, un dato que hace ilusionar a toda su fanaticada.
Alineaciones
The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso.
Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta