Abril 29, 2024 [G]:

El Tigre clasificó con autoridad y buen juego

The Strongest cumplió con “la triple G” del fútbol: Ganó, Gustó y Goleó y así anotó su nombre el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.


Jueves 23 de Febrero de 2017, 11:00pm






-

La Paz, 23 de febrero (Urgentebo).-  The Strongest cumplió con “la triple G” del fútbol: Ganó, Gustó y Goleó y así anotó su nombre el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Aunque el equipo dirigido por César Farías partía como el favorito, producto de su empate en Chile, tenía que ratificarlo esta noche y cumplió con creces.

Con un fútbol práctico, sencillo y efectivo apabulló a la Unión Española de Chile (5-0) e invita a soñar a su afición.

L partido no pudo empezar mejor para el cuadro de Achumani, que se pudo en ventaja antes del primer cuarto de hora. Raúl Castro habilitó a Pablo Escobar, quien dominó el balón y lanzó un centro raso a Walter Veizaga, que solo frente al arquero mandó el balón al fondo del arco, a los 12 minutos.

Con el gol en contra, el equipo chileno trató se salir al ataque, a buscar el gol que le devuelva la vida, pero pecó de imprecisión y, por eso, Daniel Vaca fue un espectador más.

Fue, precisamente, en uno de los intentos de ataque del cuadro chileno que el Tigre encontró el espacio para el segundo gol. El equipo aurinegro recuperó el balón, Escobar, con un enganche excepcional, se liberó de su marca y habilitó a Chumacero, que con un remate cruzado puso el 2 a 0, así terminó el primer tiempo.

Ya en la etapa complementaria, el Tigre liquidó rápidamente el encuentro. Transcurrían 6 minutos del segundo tiempo y Escobar quedó mano a mano con Sánchez, lo eliminó fácilmente y puso el tercero.

Era sólo el inicio de unos 45 minutos inspirados del emblema atigrado, que se encargó de ampliar la cuenta a los 73 y 77 minutos del encuentro, completando así su primer hat trick a nivel internacional.

En los minutos restantes el Tigre pudo aumentar la cuenta, pero Ramallo desperdició un mano a mano con el arquero.

Así, el Tigre goleó por 5 a 0 (6- 1 en el global) y accedió al grupo 2 de la Conmebol Libertadores Brigdstone, donde se enfrentará a Santos de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

Su primer partido por la fase de grupos será el próximo 9 de marzo, cuando reciba al equipo colombiano en el Siles.

 

.