Abril 20, 2024 [G]:

El perro debe comer una vez al día; mejor si no es croqueta


Viernes 7 de Enero de 2022, 6:00pm






-

Estudios internacionales llegaron a la conclusión de que el 15% de la población canina a nivel mundial padece de obesidad, mientras que el 40% sufre sobrepeso y alertan que esos perros tienen una esperanza de vida más corta, hasta en dos años. Y en ese sentido recomiendan que a los perros se les debe alimentar solo una vez al día y tendrán menos probabilidades de tener enfermedades relacionadas con la edad. Podran vivir más tiempo.

En coincidencia con lo señalado arriba, el médico veterinario y Zootecnista Victor Herrera dice que la mejor manera de cuidar a las mascotas es ofrecerle una alimentación equilibrada basada en dieta casera y  que las croquetas sean solo complemento. “Yo sugiero como médico hacer una dieta balanceada con la comida casera, que nos sirva para complementar ciertas deficiencias nutricionales”.

El error muy común es comprar harina amarilla y el veterinario señala que ese “alimento” en realidad daña el hígado del animal. Es mejor reemplazarlo por sémola, avena o afrecho

Tampoco se debe usar aserrín de carne porque tiene mucha grasa y daña el hígado y la vesícula, pero sí puede comprar hígado de res, corazón de pollo, mollejas de pollo “pero sacando la grasa”

En verduras y frutas se recomienda zanahoria, zapallo, espinaca, brócoli, manzana y papaya, sin ningún tipo de cítricos.

“Las personas deben entender que los animales no tienen un hígado como el nuestro, nosotros tenemos más capacidad y variedad de consumo de alimentos, los perros y los gatos no, deben recordar esto durante estas fiestas”

En el caso de las croqueras, uno de los perjuicios son los colorantes, porque afecta con el tiempo la función hepática y pancreática o afectar la parte renal.

Y los gatos se hacen adictos a las croquetas  y es muy complicado cambiarlo, por eso se recomienda darle una dieta casera desde pequeños

En otro sentido, muchos han normalizado la humanización de los animales. Herrera recuerda la importancia de los perros y los gatos pero califica de peligrosa la distorsión de convertirlos en alguien de su misma especie.

El problema no es ponerle ropa o llevarlo con la familia, lo que no es correcto es tener que tratarlo como un hijo, que coma en la mesa o la misma comida que su dueño y mimarlo mucho. Eso hace que los animales tengan comportamientos posesivos, como morder a los invitados o ser agresivos.

“Ha habido casos donde no se ha podido tratar esta situación, especialmente de agresividad, entonces estos extremos afectan en su conducta o en su sistema digestivo”

///

.