5 de agosto (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo(MAS), Ángelo Céspedes, señaló que el paro cívico de 48 horas, programado por la directiva del Comité Interinstitucional, solo será acatado por el entorno del gobernador Departamental de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llevándolo al fracaso.
“El fracaso total de Luis Fernando Camacho se va a ver este lunes y martes, no olvidemos que el paro cívico de la anterior semana fue un desastre, solamente paralizaron el primero, segundo y tercer anillo, pero no así la periferia donde está la mayor cantidad de la economía, donde se mueven los recursos, donde la población trabaja”, dijo Céspedes.
El paro cívico de 48 horas en Santa Cruz está programado para el lunes 8 y martes 9 de agosto, para exigir la derogación del decreto 4760. Según Céspedes, el gobernador Departamental de Santa Cruz estaría provocando la confrontación entre cruceños y separarlos de los demás departamentos.
“Lamento mucho que el gobernador de Santa Cruz, no solamente nos quiere llevar a Santa Cruz a la confrontación, sino que nos esté aislando de los otros departamentos, porque eso es lo que ha conseguido, ha conseguido separarnos, porque solamente Santa Cruz ha quedado solo y solamente nos quieren dañar llevándonos a los cruceños a un paro de 48 horas”, añadió.
El diputado indicó que personal de la Alcaldía, estudiantes de la FUL de la Universidad Gabriel René Moreno, gremialistas, trasportistas, empresarios, realizaran sus actividades de manera normal en ambos días.
“La gente en Santa Cruz no va a parar, la Alcaldía va a trabajar, los estudiantes de la FUL van a estudiar, los gremialistas van a trabajar, los transportistas van a trabajar, el sector de clase media empresarial va a trabajar, la cámara pequeña y mediana industria van a trabajar”, complementó.