Mayo 17, 2025 -HC-

El niño mordido por perro Panduque recibirá atención psicológica

La Alcaldía atiende en el Centro Terapéutico Municipal, al niño de 11 años que fue mordido por un perro shar pei, además de la madre quien también fue agredida, informó la directora de la Defensoría Consuelo Tórrez.


Viernes 29 de Septiembre de 2017, 7:00pm






-

torrez_01.jpg

Directora de la Defensoría Consuelo Tórrez

La Paz, 29 de septiembre (Urgentebo) .- La Alcaldía de La Paz atiende en el Centro Terapéutico Municipal, al niño de 11 años que fue mordido por un perro shar pei y a su madre que también fue agredida, informó la directora de la Defensoría Consuelo Tórrez. Agregó que el menor de edad tiene daño emocional.

“El tema de la mascota no lo ve la Defensoría, para eso hay una instancia de protección (animal). Nuestro sujeto de protección son niños y adolescentes. Es importante aclarar que en el caso de este pequeñito ayer fue transferido a nuestro Centro Terapéutico Municipal para que pueda ser atendido al igual que su familia, porque el papá declaró estar también afectado (emocionalmente) al igual que la mamá también”, dijo Tórrez.

En el centro la familia recibirá atención psicológica para poder superar las secuelas emocionales del ataque recibido por el perro que actualmente se encuentra en observación en la Casa de la Mascota. La Alcaldía aguarda que las autoridades judiciales se pronuncien al respecto para determinar si el can será sometido a eutanasia.

“La denuncia cura en nuestra Defensoría de Max Paredes. Se ha hecho el abordaje sicológico y social. Bajo este modelos sistémico que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz nosotros vamos a defender en cumplimiento al artículo 188 (del Código Niña, Niño y Adolescente) la integralidad emocional del pequeño, toda vez que tiene un daño emocional verificado por la instancia de protección”, explicó Tórrez.

Aún no está definido a cuántas sesiones asistirá la familia, que dependerá del plan de intervención terapéutica que se prepara.

Datos

Además del caso del niño y de su madre, un motociclista también denunció que fue mordido por el perro.Los ataques fueron en agosto, por lo que la Policía Forestal y Protección del Medio Ambiente (POFOMA) decomisó al can y el 2 de septiembre fue derivado a la Unidad de Atención Integral de Animales. El niño sufrió heridas profundas en el brazo izquierdo y la espalda.

///

.