4 de junio (Urgentebo).- Los concejales de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS) abandonaron la sesión en la que se iba a elegir la nueva directiva para esta gestión. La decisión fue tomada con la finalidad de que se cumpla el fallo constitucional que da un plazo de 48 para que Isabel Colque sea habilitada como concejal titular en sustitución de Fabián Siñani.
“Hubo un plazo de 48 horas. Entonces, hemos visto que era muy pertinente que la concejala Isabel Colque participe en esta elección de la directiva, ya que ella sería un miembro más del Concejo Municipal y, en ese atendido, también hemos visto que se estaría vulnerando sus derechos adquiridos legalmente”, dijo el concejal del MAS, Mario Condori.
Indicó que si la bancada de oposición en el Legislativo edil hubiese aceptado que se elija una nueva mesa directiva sin que Colque esté presente, podrían hacerse pasibles a un proceso jurídico por no acatar la disposición de la justicia.
El concejal aclaró que esta acción que asumieron no fue con la intención de oponerse a las autoridades municipales que sugiera Soberanía y Libertad (SOL.bo) para que sean electas como presidente y secretaria.
“La bancada mayoritaria (de SOL.bo) tiene la Presidencia y la Secretaría por normativa, nosotros tenemos la Vicepresidencia, nosotros vamos a respetar lo que ellos planteen, pero tiene que ser democráticamente”, acotó.
///