La Paz, 07 de septiembre (Urgentebo).- Roger Raúl Moreno Buchón, médico que le extirpó los dos riñones a Sebastián, en 2012 estuvo recluido en el penal de Palmasola porque operó a un niño de 12 años y se olvidó el material quirúrgico en el estómago del niño, reveló el abogado Roberto Parada.
“A consecuencia de esa operación hizo una mala praxis, producto de esa mala praxis el niño perdió la vida, y obviamente como consecuencia de ello, el juez Tercero de Instrucción en los Penal, el doctor Martín Camacho, ordenó la detención preventiva en el penal de Palmasola de este ciudadano (Moreno)”, señaló el jurista en declaraciones a la red ATB.
Asimismo, el jurista detalló que luego de realizar esta mala cirugía, el niño se quejaba consecuentemente y cuando sus padres fueron a consultarle sobre esas molestias, Moreno no le tomó la importancia debido y el infante perdió la vida.
Parada, además, indicó que este galeno tiene tres procesos penales, uno por homicidio culposo, el otro por lesiones gravísimas, tras dejar parapléjica a una adolescente de 15 años, este último tipo penal que se le culpa también por lesiones gravísimas, luego de extirparle los dos riñones al Sebastián.
El pasado miércoles, Roger Moreno intervino quirúrgicamente a Sebastián en el hospital Oncológico de la urbe cruceña, le extrajo por error el riñón sano y cuando el padre del infante se dio cuenta del error, el médico le retiró el órgano dañado.
///