La Paz, 01 de junio (Urgentebo).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, propuso este miércoles que la sede de la Cumbre Nacional de Justicia cambie de Sucre a Cochabamba si es que los bloqueos del transporte pesado continúan en Chuquisaca hasta la tarde.
“De acuerdo a fuerza mayor, si hasta el día de hoy, hasta las 14.00, no se levanta el bloqueo, estamos obligados a llevar a Cochabamba”, sostuvo.
La propuesta gubernamental consiste en que el evento planificado para este viernes y sábado en la capital del país se postergue para la próxima semana. Según la ministra, existe la posibilidad de que la cumbre judicial se lleve a cabo el lunes y el martes en la Llajta.
“Lo que pedimos a los hermanos transportistas es que vayamos al diálogo, estamos abiertos al diálogo para no perjudicar, porque la crisis de la justicia es profunda”, dijo.
Choferes del transporte pesado instalaron puntos de bloqueo desde el lunes en las carreteras a Sucre, Santa Cruz, Potosí y Tarija en demanda de beneficios tributarios.
Minutos después de la conferencia de prensa de la Ministra de Justicia, los dirigentes de los nueve departamentos del transporte comenzaron una reunión para evaluar sus medidas de presión en el país.
“Estamos dando un plazo hasta las 14.00 de hoy para que se pueda solucionar este problema y así nosotros podemos continuar; y si no se da, nosotros estamos trasladándonos a Cochabamba a realizar (la cumbre), porque es una necesidad y una demanda del pueblo”, indicó Velasco.
El objetivo del Gobierno es permitir la mayor participación de los delegados de nueve departamentos debido a que en Cochabamba los transportistas rechazaron las medidas de presión. Sin embargo, los bloqueos en las demás regiones persisten e impide el tránsito de personas que intenten ir a la Llajta
///