La Paz, 03 de noviembre (Urgentebo.com).- La promoción turística y cultural de Bolivia será una prioridad del gobierno, para lo que habrá un incremento en el presupuesto con el fin de generar mayores recursos para los bolivianos, informó al portal Urgentebo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.
“Estamos conscientes de que debemos invertir muchísimo más en la cadena de información turística. Y va a ocurrir aquello; esa es una decisión del gobierno nacional, para invitar a los turistas para que conozcan Bolivia”, dijo Alanoca.
La ministra estuvo hace unos días en una visita oficial al Gobierno de España, con cuyas autoridades de la Secretaría de Cultura y de Turismo logró algunos acuerdos que apunta a una colaboración mutua, basada en el impulso al turismo.
Del mismo modo, el gobierno boliviano tuvo presencia en la feria internacional del turismo en La Habana (Cuba), que es un destino importante de la región en especial para los ciudadanos de los continentes europeo y asiático.
“La promoción turística cultural de Bolivia ahora es prioridad del gobierno, sin dejar de lado los otros temas. El tema turístico va a generar una gran sorpresa en el aporte económico al país”, dijo la primera autoridad del sector al hacer una evaluación sobre los últimos proyectos que su despacho impulsa.
De la visita realizada a España, la ministra destacó la enorme experiencia que tiene el gobierno ibérico en desarrollar el turismo y expresó su voluntad de que sea una puerta de ingreso a Bolivia.
_B9A8576.JPG
“Nos interesa el mercado europeo y a ellos les interesa Bolivia. En España quieren incrementar la frecuencia de vuelos, a los europeos les interesa adquirir nuevas experiencias, quieren disfrutar la música típica, la comida de nuestros pueblos, nuestros saberes. Por eso, este es el momento para el turismo boliviano”,añadió.
Igualmente, desde esa cartera de Estado se elaborarán trabajos audiovisuales (spots, documentales y biografías de personalidades) con la finalidad de promocionar los 15 destinos culturales del país, entre los cuales están: El Salar de Uyuni, El Lago Titicaca, Tiahuanaco, El Madidi y otros. Este material será difundido en la presentación del Dákar en Francia y durante la realización de competición en territorio boliviano.
“(Queremos) que sea más fluida nuestra participación en ferias internacionales, hemos ya confirmado nuestra participación en Londres, España y ya estuvimos en otra feria en la Habana”.