garaje.laslomas.jpeg

La Paz, 23 de abril (Urgentebo.com).- El Garaje Mirador, ese espacio privado ubicado en el barrio de las Lomas, avenida Buenos Aires y que es utilizado para las concurridas recepciones de las fraternidades del Gran Poder, fue clausurado este sábado en medio de agresiones.
El resultado de la agresión es que un oficial de la Policía, el mayor Nilo Rico, fue herido con una piedra y se desmayó. El operativo fue realizado por la Alcaldía de La Paz, en coordinación con la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), que intervino y decomisó insumos del predio conocido como “garaje mirador”.
La intervención se hizo como consecuencia del retiro del precinto de clausura definitiva por parte de la propietaria Rosa Alanoca, quien alquiló el lugar a una fraternidad folclórica del Gran Poder.
Este predio se encuentra en la avenida Buenos Aires, en el ingreso a las Lomas, en el Macrodistrito Cotahuma.
La directora de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Cotahuma, Inés Casas, informó que durante este operativo, la propietaria se mostró agresiva al igual que las personas que alquilaron el terreno, provocando la intervención de los efectivos policiales y el uso de agentes químicos.
En medio de esta situación el comandante de la Guardia Municipal, mayor Nilo Rico, fue herido con un golpe en la cabeza, que lo dejo inconsciente y fue trasladado a la clínica Arandia.
"Se presentó la propietaria en una actitud agresiva incitando a las personas que estaban en la fiesta a la agresión, procedieron a cerrar el garaje, nos detuvieron dentro del local y fue en ese momento que el mayor Nilo Rico, comandante de la Guardia Municipal fue agredido. No se pudo identificar al agresor o agresora, lo golpearon con una piedra en la cabeza y cayó desmayado. A raíz de eso forzamos la puerta y pudimos salir", relató Casas.
La propietaria del local se encuentra arrestada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por instigación pública a delinquir, privación de libertad y obstrucción al cumplimiento de funciones.
El viernes el predio fue clausurado definitivamente en un operativo que realizó la Comuna paceña, por reiterados incumplimientos a la prohibición de alquiler para fiestas del local por parte de la propietaria.
La señora Alanoca asumió el compromiso en reunión con vecinos tras varias denuncias y reclamos sobre contaminación acústica, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, cierre de vías e inseguridad ciudadana producto de este tipo de eventos.
En esta intervención participaron la Subalcaldía Cotahuma, la Intendencia Municipal, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la UTOP.