Marzo 28, 2024 [G]:

El feminicida de María Alejandra es condenado a 30 años de prisión en Palmasola


Martes 28 de Marzo de 2023, 7:00pm






-

Luis Fernando Vaca Rojas, el feminicida de María Alejandra de 26 años, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto. El crimen ocurrió en el municipio de Cotoca y el Juzgado 1ro de Instrucción Penal sentenció a que cumpla la pena en la cárcel de Palmasola.

“Como Ministerio Público colectamos diferentes elementos que demostraron que la responsabilidad del autor del hecho, entre ellas, la declaración de testigos, antecedentes policiales del sujeto que demostraron que no sería la primera vez que atacó a la víctima, el examen médico forense de la fallecida que determinó que la causa de muerte fue trauma toráxico penetrante por arma punzo cortante, además que el sujeto admitió su responsabilidad y solicitó acogerse a procedimiento abreviado que derivó en la pena máxima”, dijo el fiscal departamental Roger Mariaca.     

El feminicidio de María Alejandra ocurrió a las 00.30 del lunes 27 de marzo  de  2023;  los vecinos del barrio San Jorge de Cotoca de la ciudad de Santa Cruz, se comunicaron con la Policía e informaron de la existencia de una mujer fallecida y un hombre herido en su domicilio.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar evidenciaron el cuerpo sin vida de la mujer y el hombre herido que fue trasladado hasta el hospital municipal de Cotoca donde recibió atención médica, luego que el sujeto fue dado de alta fue aprehendido y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para ser puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva  investigación.

///

 

.