Abril 17, 2024 [G]:

El evismo pone en suspenso el bloqueo por anulación del congreso y va por la “batalla jurídica”


Martes 28 de Noviembre de 2023, 12:15pm






-

12 de noviembre (Urgente.bo).- Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), denominados evistas, manifestaron que aún no se determinó realizar un bloqueo por la anulación del congreso de ese partido político en Lauca Ñ, como anteriormente lo habían anunciado algunos dirigentes, pero van por la “batalla jurídica”.

“No hay una instructiva que mande para poder salir a manifestarse. Estratégicamente a la par se está defendiendo jurídicamente. Nosotros vamos a esperar a lo que pueda definir nuestra dirección nacional”, dijo el diputado Danny Daniel Rojas a Urgente.bo.

El equipo jurídico del MAS-IPSP, presentó un amparo constitucional en contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que anula el congreso de Lauca Ñ.

“Nosotros consideramos que toda la documentación que se ha presentado, es que el Tribunal debería haber revisado de fondo y revocado la anulación del congreso, debió dar curso. Van a utilizar a la justicia para anular el congreso, pero esperemos que este amparo prospere y vamos a seguir dando esta batalla jurídica legal hasta el final”, por su parte manifestó, el diputado Héctor Arce.

Además, Rojas indicó que la estructura nacional del MAS tuvo un ampliado donde se mencionó el bloqueo de caminos, pero previa socialización de los bases. 

“Las bases iban a determinar qué medidas y cómo se iba a defender la anulación del congreso. Están bajando a las bases y posteriormente va a ver otra convocatoria para otro ampliado para definir las conclusiones, por el momento no se ha dicho que, si iba a ver bloqueo de caminos, no hay nada oficial por nuestra dirección nacional”, recalcó.

El MAS-IPSP por el momento tampoco convocará a otro congreso, tomando en cuenta que tienen hasta mayo para hacerlo, porque sería dar la razón a la resolución del Tribunal de anular dicho congreso.

“Es darles la razón a ellos, aceptar estar resolución aberrante, abominable por estos actores políticos del Tribunal Supremo Electoral. (…) Estamos calculando tiempos estratégicamente”, sostuvo Arce.

///

 

.