30 de abril (Urgente.bo)- La dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba denunció el ingreso de personal policial al Trópico con el objetivo de detener al expresidente Evo Morales.
“Denunciamos al gobierno de Luis Arce y a su ministro de gobierno, así como al comandante de la policía boliviana, Gregorio Illanes, quien es operador del gobierno usan a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) (...) para atentar contra la vida de nuestro líder hermano Evo Morales Ayma”, indicó el dirigente David Veizaga.
Según el dirigente, los policías ingresan por Colomi y Locotal a Cochabamba. En esa línea, dijo que se mantiene el estado de emergencia y la vigilia en las carreteras.
Horas más tarde, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se emitió un comunicado para negar el despliegue de la policía.
“Aclaramos que el talento humano de esta dirección general no está realizando ningún tipo de movimiento de vehículos ni personal a nivel nacional, negando categóricamente cualquier publicación”, se lee en el comunicado.