Mayo 03, 2024 [G]:

El derrame cerebral es una amenaza para jóvenes que sufren Covid-19


Jueves 8 de Julio de 2021, 8:15am






-

8 de julio (Urgente.bo).- Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los investigadores han estado trabajando para comprender y caracterizar mejor los diversos síntomas de la enfermedad.

Uno de los síntomas preocupantes es el desarrollo de grandes coágulos de sangre que pueden causar obstrucciones en las arterias que provocan el derrame cerebral. 

Un equipo de profesionales del Laboratorio de Corazón y Cerebro de la Facultad de Medicina y Odontología Schulich de la Universidad Occidental de Ontario, ha estado investigando la relación entre el COVID-19 y el derrame cerebral para comprender mejor la enfermedad, el riesgo en estos pacientes y como un modo de desarrollar protocolos de ayuda en la planificación del tratamiento.

En un nuevo estudio publicado en línea en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, el equipo de investigación informó que aproximadamente dos de cada 100 pacientes ingresados en el hospital con Covid-19 sufrirán un derrame cerebral y un 35% de ellos morirá como resultado de ambas infecciones. Los investigadores informaron que en los pacientes más jóvenes, casi el 50% no tenía otros síntomas visibles del virus en el momento del inicio del accidente cerebrovascular.

También encontraron que la interacción de la edad avanzada, otras afecciones crónicas y la gravedad de los síntomas respiratorios del Covid-19 estaban asociadas con uno de los hallazgos más reveladores de este estudio:para los menores de 50 años muchos estaban totalmente asintomáticos cuando tuvieron un accidente cerebro vascular. 

Lorenso Sposato, profesor asociado y la Cátedra Kathleen & Dr. Henry Barnett en Investigación de Accidentes Cerebrovasculares de la Facultad de Medicina y Odontología Schulich de Western y participante del informe asegura que “comprender la interacción entre el COVID-19 y el accidente cerebrovascular es importante para la planificación del tratamiento, especialmente en áreas donde COVID-19 circula activamente en la comunidad. El mensaje para llevar a casa aquí para los proveedores de atención médica es que si está viendo a un paciente con un accidente cerebrovascular, particularmente en aquellos menores de 50 años con coágulos grandes, se debe pensar en COVID-19 como una causa potencial incluso en ausencia de síntomas respiratorios”.

Infobae 

.