Octubre 20, 2025 -HC-

"El Colla" dice que Marset está en Bolivia y lo acusa de secuestrar a su expareja


Lunes 20 de Octubre de 2025, 4:45pm






-

20 de octubre (Urgente.bo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúa con los operativos de búsqueda de los sujetos presuntamente implicados en el secuestro de la expareja del delincuente Herland Ivar García López, alias “El Colla” y su chofer. Paralelamente, equipos de inteligencia analizan el posible paradero del narcotraficante uruguayo Sebastian Marset, en territorio boliviano.

“Estamos realizando distintas labores en este caso en el sector del Urubó (…) Estamos tras las personas que perpetraron un hecho tipificado como privación de libertad y otro que se encuentra en investigación”, informó Gustavo Astilla, director de la Felcc de Santa Cruz.

El pasado sábado, alrededor del mediodía, un grupo de encapuchados abordaron tres vehículos negros para posteriormente ingresar a un condominio privado en la zona del Urubó. Lo sujetos iban armados y secuestraron a un hombre y una mujer, según el informe policial.

Luego de pasar algunas horas, Ivar García, alias “El Colla”, difundió un video en redes sociales asegurando que la mujer que secuestraron es “la madre de su hija” y el otro hombre es su chofer. Acusó al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como el responsable de dar las órdenes y señalar que se encontraba viviendo en territorio boliviano. Por lo que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera indicó que son aspectos que se deben “verificar”.

“Cuando hablamos de un secuestro, es una escalada de violencia que se da dentro de los órganos criminales (…) Las amenazas pasan a hechos de violencia como otro secuestro y en todo caso el sicariato”, explicó Aguilera.

Aunque las dos personas que fueron privadas de su libertad ya fueron encontradas, Aguilera indicó que las palabras de alerta del delincuente “El Colla” deben ser puestos a consideración para efectuar con las búsquedas necesarias, aclarando que este caso debe ser analizado por los órganos de inteligencia del país.

Los equipos de inteligencia se desplazaron al ingreso de La Bélgica para rastrear los vehículos de los presuntos secuestrados de la expareja y el chofer y continuarán hasta tener un análisis de la información respecto al narcotraficante uruguayo, Sebastian Marset.

“Estas informaciones deben ser consideradas precisamente por los órganos de inteligencia para efectuar las búsquedas necesarias y brinda certidumbre al país”, dijo Aguilera.

.