Abril 19, 2024 [G]:

El Canciller pide a Mesa un informe sobre la reunión con Brennan

“No entendemos (el encuentro) porque Mesa no es una autoridad nacional. En su explicación, Mesa dice que (se reunió) como vocero de la Demanda Marítima, entonces tendría que presentarnos un informe (para conocer) cuál fue el alcance de esa reunión, si es que dialogó como vocero de la demanda marítima, debería explicar a las autoridades bolivianas, qué aspectos tocaron del tema marítimo, cuáles fueron las características”, manifestó.


Jueves 16 de Noviembre de 2017, 12:00pm






-

La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo) .- El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, pidió este jueves al expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa informar en su calidad de vocero sobre la reunión que tuvo con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.

“No entendemos (el encuentro) porque Mesa no es una autoridad nacional. En su explicación, Mesa dice que (se reunió) como vocero de la demanda marítima, entonces tendría que presentarnos un informe (para conocer) cuál fue el alcance de esa reunión, si es que dialogó como vocero de la demanda marítima, debería explicar a las autoridades bolivianas, qué aspectos tocaron del tema marítimo, cuáles fueron las características”, manifestó.

El presidente Evo Morales pidió el miércoles desvelar "el contenido de la reunión" que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, y el exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) sostuvieron el pasado 6 de noviembre en La Paz y aclaró que conoció el detalle de la cita por boca de estadounidenses.

Según Morales, el diplomático aprovechó la reunión para expresar que “Evo no puede ser nuevamente Presidente”.

///

 

.