Abril 28, 2024 [G]:

El Barça denuncia una campaña “artificiosa y manipulada” y amenazas contra su presidente

El FC Barcelona, a través de su portavoz, Josep Vives, ha tildado de “artificiosa y manipulada” la campaña generada en los últimos días en la red social Twitter pidiendo la dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente azulgrana llegando a ser trending topic mundial. El club ha recordado que “la mayoría de menciones se producen desde cuentas que no están en Catalunya, España y Europa”.


Miércoles 16 de Agosto de 2017, 10:30am






-

La Paz, 16 de agosto (Urgentebo).- El FC Barcelona, a través de su portavoz, Josep Vives, ha tildado de “artificiosa y manipulada” la campaña generada en los últimos días en la red social Twitter pidiendo la dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente azulgrana llegando a ser trending topic mundial. El club ha recordado que “la mayoría de menciones se producen desde cuentas que no están en Catalunya, España y Europa”.

India, Estados Unidos, Francia, Nigeria y Arabia Saudí son algunos de los países desde donde se han enviado mensajes pidiendo la dimisión de Bartomeu como máximo mandatario barcelonista.

“La campaña de descrédito que ha sufrido el presidente del club en los últimos días exige una reflexión colectiva. Según las averiguaciones que ha realizado el club en las últimas horas, la campaña es artificiosa y está manipulada por cuanto que la mayoría de menciones se producen desde cuentas que no están en Catalunya, España y Europa. Están fuera del continente europeo. Se produjeron en la inmensa mayoría fuera del horario local, en horario de madrugada”, ha destacado Josep Vives, que ha denunciado además que “la campaña ha afectado personalmente al presidente del club pero también a su entorno familiar, que ha sufrido presiones y amenazas”.

En este sentido, el portavoz azulgrana ha advertido que “todo esto nos tendría que hacer reflexionar y, sobre todo, a todos aquellos que han dado notoriedad a la campaña también tendrían que hacerles responsabilizar teniendo en cuenta que los datos para poder contrastar la veracidad de dicha campaña están también disponibles”.

Por otra parte, Vives, en nombre del FC Barcelona, ha aceptado la crítica, y ha prometido a los socios el trabajo en todos los ámbitos para conseguir los objetivos de la entidad: “En cualquier caso, el club continúa trabajando en la gestión del día a día en sus prioridades deportivas y también de gestión. Y lógicamente, como no podía ser de otra manera, el club es absolutamente sensible a los anhelos, deseos y opinión de sus socios, de sus propietarios. Y es por eso que desde la autoexigencia, desde la responsabilidad, la confianza y también desde la serenidad continuará trabajando arduamente para conseguir todos los objetivos, muy ambiciosos que nos hemos planteado para el presente y también para el futuro inmediato”.

.