27 de mayo (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, coronel Limbert Coca, informó sobre un intento de infanticidio, aparentemente una joven de 19 años intentó quitar la vida de su bebé recién nacido con una tijera en el baño de su habitación.
“Cuando ya era hora del parto, ingreso a su baño, ahí dio a luz y con una tijera quería cortarle el cuello, aparentemente a este recién nacido”, manifestó Coca.
La madre de la joven, no estaba enterada del embarazo de su hija, la sorprendió en su baño, justamente en el momento que dio a luz y que había cortado el cuello del bebé. La madre evacuó a la mujer y al bebé al hospital Holandés de El Alto.
“Una vez estando embarazada, no le había contado de este embarazo a su madre (…) la madre de la joven, la sorprendió y la llevo al hospital”, dijo Coca.
Según el Coronel, actualmente el bebé, se encuentra estable “por el momento, tiene un corte en el cuello superficial, está en observación”, la madre se encuentra estable, sería aparentemente procesada por el delito de infanticidio en grado de tentativa.
“Aún se verán los elementos, la investigación se seguiría por el delito de infanticidio en grado de tentativa”, complementó Coca.