Julio 14, 2024 [G]:

El Alto: Mataron a su sobrino y permanecieron con el cadáver durante 4 días


Martes 18 de Junio de 2024, 5:45pm






-

18 de junio (Urgente.bo)- Edson Carlos M., de 25 años, fue asesinado por sus tíos en la zona Villa Victoria, en la ciudad de El Alto, el pasado 28 de mayo. El cadáver fue hallado días después, pero hasta ese entonces no se conocía la identidad de la víctima ni las circunstancias de la muerte.

 “Se realiza un cruce de información con Segip, con los datos de la Policía Boliviana, se identifica plenamente el cadáver y responde al nombre de Edson Carlos M., de 25 años”, dijo el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez.

De acuerdo al informe policial sobre los antecedentes del caso, Edson y sus dos tíos, Daniel Huanca y Javier Huanca, consumieron bebidas alcohólicas durante tres días en el interior de un domicilio.

En estado de ebriedad, el sobrino y sus tíos iniciaron una discusión. Los sujetos agarraron al joven de los brazos y le apretaron el cuello. Edson se desvaneció en el baño de la casa.

Los asesinos mantuvieron el cuerpo durante cuatro días en una bolsa de yute y posteriormente, se prestaron la carretilla de su vecino para trasladar el cuerpo hasta un terreno baldío.

Según la autopsia médico-legal, la causa de la muerte es anoxia cerebral y asfixia mecánica por estrangulación.

El juez dictó una sentencia de 20 años para uno de los tíos, Daniel Huanca, en la cárcel de San Pedro, por el delito de homicidio. El otro familiar, Javier Huanca, está prófugo.  

 

 

.