16 de agosto (Urgente.bo).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) 6 de marzo se declaró este miércoles en estado de emergencia tras el anuncio de la nivelación del pasaje a Bs 1,50 en la ciudad de El Alto. Este sector afirmó que esta decisión podría causar un incremento en la canasta familiar y no descartó un paro de 24 horas.
FEJUVESDSD.jpg

“Con el bolsillo de la gente humilde no se juega y nos declaramos en estado de emergencia. Vamos a analizar este incremento de pasaje de manera coordinada con cada distrito (hay 14 distritos alteños) para conocer la posición de los vecinos”, sostuvo Alberto Quelali, presidente de esta Fejuve (existen más Fejuve en la urbe alteña).
Este martes, la Alcaldía de El Alto y los choferes llegaron a un acuerdo y determinaron una tarifa única de 1,50 bolivianos por parada a parada (reemplazando los Bs 1 que se cobraban) para todas las rutas de transporte público que operan en la urbe alteña. Esta determinación ya se cumple en El Alto.
“Nosotros no descartamos movilizaciones que puedan ocurrir en las próximas horas y un paro de 24 horas, ya que nos han perjudicado dos días de trabajo (en referencia al paro de 48 horas que cumplieron