30 de octubre (Urgente.bo).- Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, hay disposiciones en los cementerios municipales que la gente deberá seguir el 2 de noviembre durante Todos Santos. La gente solo podrá estar por 30 minutos en el camposanto.
Éstas y otras restricciones se cumplirán en los cementerios Héroes del Gas Norte (El Ingenio), Héroes del Gas Sur (ExTarapacá) y en el Cementerio General Mercedario. En el ingreso a las instalaciones, habrá mochilas fumigadoras, y la gente deberá portar de manera obligatoria el barbijo, los guantes y lentes de bioseguridad.
Estos cementerios municipales abrirán sus puertas el 2 de noviembre desde las 08:00 hasta las 16:00. Durante este día regirán siete restricciones, entre ellos, el armado de tumbas o mesas con comida frente a nichos, sarcófagos y otros. Además, se prohíbe el ingreso de niños menores de 12 años y personas mayores de 60.
Solo se admitirá cinco familiares o acompañantes por difunto y la permanencia de los mismos solo podrá ser de 30 minutos. Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas dentro y alrededor de los cementerios. Los grupos musicales no podrán ingresar y no se permitirá el asentamiento de comerciantes de flores y vendedores de comida a menos de 400 metros del campo santo.
Por otro lado, según el comunicado de la Alcaldía, se contará con brigadas médicas y una ambulancia en cada cementerio municipal. Para hacer respetar todas estas medidas dispuestas, estarán desplegado el personal de la Guardia Municipal y de trasporte para el control vehicular y peatonal, conjuntamente con la Policía.