Abril 29, 2024 [G]:

El ABC de los medicamentos naturales para combatir los síntomas de la COVID-19


Lunes 14 de Junio de 2021, 12:45pm






-

14 de junio (Urgente.bo).- Muchos especialistas coinciden en que los síntomas del coronavirus han cambiado en la tercera ola de contagios. De acuerdo con los profesionales con salud, en la tercera ola una persona que contrae el virus primero siente malestar general, luego dolor muscular y articular, dolor de garganta con carraspeo, posteriormente se debe verificar el pulso, para eso es recomendable el uso de un oxímetro, y la saturación de oxígeno.

Después el síntoma que continúa es la congestión nasal, una tos seca, dolor abdominal y diarrea.

Mario Apaza, especialista en la medicina natural, brindó importantes consejos para combatir a los síntomas en casa con plantas medicinales.

Problemas estomacales. Para este síntoma, Apaza recomienda ingerir el preparado con ajo, cebolla, limón y miel de abeja. “Estos elementos hace que nuestro estómago se fortalezca para esos malestares”, explicó.

Otra forma de fortalecer el sistema digestivo, según el naturista, es el consumo de jugo de sábila. Sostuvo que no se debe esperar a estar enfermos para poder consumir algunos de los productos naturales.

El consumo frecuente de la papaya es un producto natural que también ayuda a fortalecer el aparato digestivo para evitar problemas estomacales cuando el virus ataque al organismo, según el naturista.

Vómitos. Para evitar los vómitos, que durante la enfermedad del coronavirus debilita el estómago, Apaza sugiere tomar limonada caliente.

La diarrea es otro de los síntomas detectados en esta tercera ola de contagios, para combatirla el naturista sugiere preparar un mate de pepa de palta, porque eso hará que desaparezca la diarrea.

“Eso es muy bueno para la diarrea, hace que pueda desaparecer la diarrea, hay que agarrar una pepa de palta para un litro de agua, rasparlo, hacerlo hervir y tomar tres tazas al día, entonces podemos hacer que esta enfermedad no pueda ocasionar ese daño, porque esta enfermedad está laxando rápidamente cuando aparece estos síntomas”, recomendó.

Dolores musculares y arteriales. Es otro de los síntomas que experimenta el paciente que contrae el virus, según los médicos. El naturista Apaza considera que esos dolores se dan porque la persona tiene fiebre interna y se debe lograr bajar la fiebre.

¿Cómo hacerlo? Primero se debe batir la clara de huevo a punto de nieve, posteriormente se debe calentar en fuego una hoja de la planta Lampa, posteriormente se lo debe exprimir y se debe embarrar a la hoja el batido de huevo y colocarlo como parche en el sector del corazón.

“En ese caso va a tranquilizarse el corazón, porque el corazón empieza a latir más rápido, entonces laxa a la persona, le duele la cabeza, uno tiene dolores musculares, siente eso”, explicó el naturista.

De acuerdo con el especialista, la fiebre interna, a aparte de ocasionar dolores musculares y arteriales, provoca dolores de cabeza y hace daño al hígado y pulmones.

Otro remedio para combatir la temperatura interna es el lavado del abdomen con orín mezclado con sal, dijo Apaza.  

Dolor de garganta. Para combatir a este malestar, el naturista señala que se debe tomar limonada caliente, hacer gárgaras con agua con sal.

Otro remedio efectivo es el consumo de 10 gotas de aceite de eucalipto en media taza de agua. Asimismo, se debe usar el aceite para friccionarse la garganta.

Tos seca. “En este caso nosotros utilizamos el eucalipto, eso es muy bueno, y la manzanilla, porque son antiinflamatorios, el otro es antiexpectorante, también tenemos que tomar huira huira, pero siempre tenemos que tomar con una composición. Hay que ponerle un limón y miel de abeja, es muy bueno la miel de abeja, entonces se puede tomar esto en tazas, no exagerar”, planteó el naturista.

El consumo exagerado de las plantas puede causar dolor de cabeza, incluso puede lastimar la vista, advirtió.

“Para preparar mate, se debe triturar o cortar las hojas de las plantas y poner una cuchara por taza con agua hervida, hay que reposar 15 minutos, eso es mate, una cuchara por taza, otros le ponen más de tres hojas, eso no”, aclaró.

Otro remedio recomendado es el jarabe preparado con nabo. “Se le debe perforar el corazón y meter azúcar quemado con miel, luego hay que hacerlo serenar, entonces eso se toma, eso es un buen jarabe”, dijo.

Problemas con la respiración. Cuando el enfermo con coronavirus presenta problemas con la respiración, lo aconsejable es realizar una vaporización del siguiente compuesto: Eucalipto, pino y cipris, son plantas medicinales que se lo pueden encontrar en las ferias, según Apaza.

“El eucalipto es una planta que hace la dilatación de los bronquios, se agarra una olla que no sea aluminio, una lata de leche no importa, eso es muy bueno, que no seas aluminio, puede ser una olla de barro, entonces lo que hay que poner es hojas de eucalipto, hay que colocar el pino y cipris entonces hay que hacerlo hervir, luego hacer inhalar y expirar, succionar el aire por la nariz y botar por la boca, debe ponerse una  manta encima, este producto dilatar, hacer en las noches siempre”, precisó.

.