Un desfase momentáneo en el abastecimiento de gasolina desde la refinería Gualberto Villarroel hasta la planta de Senkata en El Alto provocó el agotamiento de este carburante en seis estaciones de servicio en la ciudad de La Paz, pero dicho asunto ha sido resuelto y hasta la madrugada de este miércoles el abastecimiento será absolutamente normal, aseguró el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra.
“Seis surtidores no tuvieron gasolina, pero entre esta noche y en la madrugada de la mañana vamos a terminar de abastecer a todos los surtidores”, dijo Saavedra al portal Urgentebo.
Lectores del periódico digital llamaron a este medio para preguntar por esta situación y Urgentebo acudió a YFPB Corporación, cuyo vicepresidente de Operaciones llamó a la tranquilidad de la población en la ciudad de La Paz.
Saavedra explicó que en la ciudad sede de gobierno existen 69 estaciones de servicio, de las cuales seis fueron afectadas por este desfase. Y admitió que la suspensión de la provisión de gasolina en dichas seis pudo haber provocado las filas en otras.
La situación se presentó únicamente en la ciudad de La Paz.
“Queremos informar a la población de que no debe alarmarse sobre una eventual falta del producto”, dijo, quien aseguró que el desfase operativo fue subsanado la tarde este martes.
Añadió que en la planta de Senkata se ha decidido trabajar las 24 horas para que el asunto quede completamente resuelto hasta la madrugada de este miércoles.
///