La Paz, 05 de febrero (Urgentebo).- El inicio del año escolar 2018 tiene una significación especial para Bolivia, pues se ha resuelto el problema que suponía que los estudiantes sean formados por profesores sin título. Sí, desde esta gestión, según anunció el ministro de Educación, Roberto Aguilar, ya no existen maestros interinos.
En la inauguración del año escolar, el ministro Aguilar dio cuenta de dos hitos para esta gestión: el primero que hay no existen maestros interinos, lo que significa que todos tienen formación en las normales y que cada vez más profesores reciben educación de posgrado.
El otro dato importante es que en esta gestión un total de 3.000 maestros se incorporaron a las planillas del Ministerio de Educación.
"Este inicio de actividades educativas tiene como referente el hecho de haber logrado en 2017 uno de los mandatos y recomendaciones del presidente Evo Norales, reducir el número de docentes interinos en el sistema educativa. La planilla de enero de 2018 está saliendo con todos los maestros registrados en el RDA, es decir, con el título profesional correspondiente y, en algunos casos, concluyendo sus estudios de profesionalización", dijo la autoridad.
Aguilar convocó a no paralizar labores como parte de su responsabilidad con la educación