Abril 29, 2024 [G]:

El 60% de los pacientes con COVID-19 en el Hospital La Portada son adultos

La directora del hospital lamentó que los nuevos contagiados con COVID-19 llegan al hospital sin pruebas PCR y solo con sintomatología. “No podemos negarnos a atenderlos, como tenemos un tomógrafo podemos hacer la placa correspondiente que nos certifica que tienen el virus”, dijo la médica, a tiempo de mencionar que ya no tienen espacio de camas en La Portada.


Lunes 11 de Enero de 2021, 1:45pm






-

11 de enero (Urgente.bo).- A diferencia de la primera ola cuando la mayoría de los pacientes pasaba las seis décadas, ahora el 60% de los internos son adultos en el Hospital Municipal La Portada, informó la directora de esta repartición edil, Liliana Gonzales, quien imploró” a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Dijo que ciudadanos desde los 25 años se recuperan en el nosocomio edil y que hay una mayor cantidad de personas de 40 a 50 años. “Ahora la patología está más agresiva, esta segunda ola ha tomado más a adultos jóvenes y no adultos mayores como el año pasado”, mencionó la profesional en salud. 

Gonzales lamentó que los nuevos contagiados con COVID-19 llegan al hospital sin pruebas PCR y solo con sintomatología. “No podemos negarnos a atenderlos, como tenemos un tomógrafo podemos hacer la placa correspondiente que nos certifica que tienen el virus”, dijo la médica, a tiempo de mencionar que ya no tienen espacio de camas en La Portada.

“Imploro a la población que se quede en casa y salir si es realmente necesario, que se protejan con el barbijo, alcohol en gel y se laven constantemente las manos con agua y jabón”, remarcó la directora. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, ayer La Paz registró 443 nuevos casos de ciudadanos que contrajeron la enfermedad.

Gonzales sostuvo que urge el apoyo del Gobierno central para cubrir la capacidad hospitalaria en ese nosocomio edil porque los 65 espacios habilitados están copados.

“Si el Gobierno central nos diera una ayuda presupuestaria o la contratación del personal de salud estaríamos en la capacidad de ampliar nuestras camas como la anterior gestión”, afirmó la servidora pública sobre las 100 camas que habilitaron el año pasado ante la emergencia sanitaria.

.