La localidad de Caracollo se ha convertido en el nudo del enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los seguidores del evismo que buscan cerrar el paso a las ciudades de Oruro y Cochabamba, en demanda de la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial que fueron prorrogados. A los primeros incidentes del miércoles, la refriega se intensificó este jueves con un saldo de cerca de una veintena de personas heridas,
El enfrentamiento duró más de tres horas y, según Bolivia Tv, su equipo de prensa fue agredido por los pobladores, que lanzaban piedras y palos a los uniformados que levantaron el bloqueo. En horas de la tarde, la carretera fue despejada por la acción policía, pero ya en la noche, nuevamente los bloqueadores, incluso con el uso de dinamita, retomaron el cierre de la vía que es parte de la red fundamental.
policias,heridos.jpg

Según el informe preliminar de la Policía, 14 efectivos, entre ellos una mujer, resultaron lesionados en el conflicto y fueron llevados de emergencia hasta el hospital Obrero de Oruro, donde permanecerán en observación.
Los efectivos heridos por el impacto de las pedradas fueron trasladados hasta el Hospital Obrero de Oruro donde recibieron atención médica. Reportes preliminares señalan que son una veintena de policías afectados.
El delegado departamental de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Juan Arroyo, incluso informó al canal estatal que dos efectivos fueron retenidos, sin embargo, luego realizar gestiones lograron ser liberados.
La medida de presión, convocada por organizaciones sociales “evistas”, ya lleva 11 días en demanda de la renuncia de los actuales magistrados y la realización de elecciones judiciale