Febrero 24, 2024

Dura señal: YPFB se queda con la administración con estación de servicio que desvió diésel


Viernes 1 de Diciembre de 2023, 5:45pm






-

Una estación de servicio de la ciudad de El Alto fue intervenida la mañana de este viernes acusada por el desvío de diésel, en momentos en que el combustible escasea en todo el país. La medida fue adoptada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, y horas después la estatal YPFB anunció que la administrará por un año, mientras se realicen las investigaciones.

Con el único propósito de garantizar el abastecimiento continuo de carburantes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) administrará la Estación de Servicio “Full  Tank”, intervenida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por presunto desvío de 350.000 litros de combustibles a actividades ilícitas, señala un boletín de prensa de la estatal petrolera.

“Estuvimos insitu haciendo el relevamiento respectivo que incluye una verificación técnica, tecnológica, administrativa y legal de las instalaciones, las cuales pasan a YPFB por el lapso de un año, mientras duren las investigaciones. Vamos a designar personal para su pronta operación”, manifestó Isaac Eliu Riveros, gerente de Comercialización de YPFB.

La Resolución Administrativa 608/2023 de la ANH notifica a YPFB la transferencia de esta estación de servicio, ubicada en la localidad de Achica Arriba, municipio de Viacha perteneciente al departamento de La Paz.

En las próximas horas YPFB atenderá y administrará este surtidor en la perspectiva de comercializar combustibles líquidos, previa verificación de las condiciones operativas y relevamiento de información financiera.

“Nuestro gobierno realiza esfuerzos para mantener el precio de los combustibles (gasolina y diésel) subvencionados. Todos debemos ser celosos guardianes de nuestros carburantes, para que no se comercialicen de manera ilegal”, añadió el Gerente de Comercialización de la estatal petrolera.

 El presidente Luis Arce denunció este jueves el desvío desde un solo surtidor en La Paz de al menos 350.000 litros de carburantes por mes, lo que muestra -aseguró- las acciones de especulación y agio de combustibles con una intencionalidad de afectar al Gobierno nacional.

Durante el acto de entrega de redes de gas domiciliario en la ciudad de Sucre, precisó que el ilícito se cometió en el surtidor Full Tank, ubicado en la localidad de Achica Arriba, en el municipio de Viacha, La Paz, en complicidad con el chofer de un carro cisterna.

//

.