20 de diciembre (Urgente.bo).- El comandante de la Policía de esa región, Orlando Montaño, informó este martes que un empresario y su ayudante murieron acribillados ayer en la población de San Matías, Santa Cruz. La hipótesis que maneja se maneja es un posible ajuste de cuentas.
“Lamentamos el fallecimiento de dos personas. Asimismo, habría dos personas heridas y se activó el plan Z (de búsqueda inmediata) y estamos haciendo las investigaciones correspondientes”, dijo el jefe policial.
El hecho ocurrió a las 18.10 horas del 19 de diciembre. La Policía realiza la búsqueda de los autores del crimen en plazuelas, carreteras y la frontera Bolivia y Brasil.
De acuerdo a los testigos, el empresario ganadero, de 55 años, y su ayudante, de 38, estaban al interior de una carnicería y ambos jugaban a las cartas con otras personas. De pronto, dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron y comenzaron a disparar.
"En ese momento, llegó una moto con dos hombres, uno bajó y con arma de fuego en mano bajó amenazante contra quienes se atravesaban en su camino. Hizo disparos desde la ventana y luego llegó hasta la puerta y descargó el arma en contra de Blanco y Santana", relataron los testigos.
Eliezer Figueredo de nacionalidad brasileña y Enrique Aranda, que es un periodista en San Matías, son los heridos. De acuerdo a la Policía, ellos transitaban por el lugar y fueron alcanzados por las balas.
///


