11 de agosto (Urgente.bo).- Esta semana se han reportado tres hechos de tránsito en la autopista La Paz-El Alto, el más grave ocurrió este viernes, ya que en menos de una hora dos accidentes cerraron el carril de bajada. Tránsito presume que hubo exceso de velocidad y fallas mecánicas.
El jefe de la División de Accidente de Tránsito, Nilo Torrico, dijo que los casos son investigados, aunque confirmó que en ambos hechos, ocurridos esta mañana, la responsabilidad es de los conductores.
“Se han registrado dos hechos de tránsito, un primer hecho a la altura de la Curva del Diablo con una triple colisión, el saldo es de cinco personas heridas. Minutos más tarde, y a unos 500 metros, se registró una colisión múltiple de ocho vehículos, como saldo más de 10 heridos”, informó.
El saldo de los dos hechos de tránsito fue de 15 heridos. En el primer accidente, un motorizado impactó a otros vehículos, por presuntamente una falla en los frenos.
El segundo caso se trata de una colisión múltiple donde un minibús perdió el control y dio un vuelco -quedando totalmente destrozado- y afectando a otros motorizados, entre particulares y de servicio público.
Las personas heridas fueron evacuadas al centro médico más cercano; la mayoría estaba estable y con policontusiones.