Agosto 10, 2025 -HC-

Doria Medina en Santa Cruz: 'Vamos a detener la bola de nieve que es la inflación'


Domingo 10 de Agosto de 2025, 10:00am






-

El candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, cerró su campaña en la principal plaza electoral del país, Santa Cruz, con el compromiso de parar la inflación que ha crecido fuertemente en el último tiempo. “Esta mañana ha salido la noticia de que la inflación, calculada solo en las ciudades, ha sido del 22% hasta julio. Una cifra enorme. Esto, proyectado hasta fin de año, nos dice que podemos tener una inflación de casi 40%”, explicó.

“Esto significa que si por una cantidad antes se podía comprar dos pollos, ahora solo se podrá comprar un pollo y una pechuga”, graficó. “El dentífrico costaba 25 bolivianos en enero; ahora cuesta 43 Bs. Un aumento del 73%. A fin de año va a costar 54 Bs. (una subida de 100%).

“Eso es lo que significa que ‘la plata no alcanza’”, señaló.

Doria Medina considera que el principal problema económico no sólo en Bolivia en este momento sino en cualquier economía en cualquier momento es la inflación.

“Cada actor económico calcula que los precios serán más altos el próximo mes y entonces sube sus propios precios. Esa es una bola de nieve muy difícil de detener”, grafica. Por eso la respuesta debe ser inmediata e inteligente. “Tenemos que hacerlo de una sola vez, aprovechando el máximo de expectativas positivas que habrá en los primeros 100 días de gobierno. ¡Lo haremos!”, aseguró.

Añadió que “este 17 de agosto tenemos que responder a la pregunta de quién tiene la capacidad, el equipo y la línea para resolver las causas de la crisis económica y de la inflación. Esta es la pregunta más importante en la elección más importante de nuestra vida democrática”, señaló.

Samuel agradeció a la enorme multitud que lo acompañó en el cierre de la campaña de UNIDAD en la populosa Santa Cruz. El candidato asistió acompañado de su esposa. Junto a él  se congregaron sus adherentes y sus candidatos.

“Ahora queda esperar la voluntad del pueblo. Esperaremos con tranquilidad y esperanza. Bolivia quiere un cambio y no repetir su apuesta del pasado por políticos inclinados a la guerra sucia y la reelección”, señaló Doria Medina.

El cierre de campaña se centró en el plan de Samuel Doria Medina de resolver la crisis en 100 días de gestión.

“Nuestra campaña ha tenido un solo tema, el más importante: resolver la crisis económica. Esto es lo que quiere la gente y por eso ganaremos. Luego tendremos que cumplir nuestro compromiso de conseguir dólares y combustibles, y de parar el alza de precios en 100 días carajo!”, señaló Samuel. “Ese compromiso está empeñado y lo cumpliremos”.

///

 

.