24 de junio (Urgente.bo)- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, indicó que es importante apoyar a los emprendedores para que puedan generar sus propios ingresos. Aseguró que ellos cambiarán la matriz productiva y diversificarán las exportaciones.
“Yo confío en los emprendedores y con impulso, con apoyo, yo veo que claramente son los emprendedores los que van a cambiar la matriz productiva, los que van a diversificar nuestras exportaciones”, aseguró.
Acotó que a partir del año 2025 el sujeto fundamental del desarrollo económico, de la inversión, del empleo, ya no serán las empresas públicas, que ya están acabando su etapa. Indicó que en el país hay un gran movimiento, especialmente en los jóvenes, que no están pensando en ir a trabajar a una empresa pública.
“Los jóvenes no quieren una pega. Yo veo que la aspiración, el sueño de los jóvenes de Bolivia, es tener su propio emprendimiento, generar sus propios ingresos, tener independencia económica, ser su propio jefe; esta es la visión de los jóvenes” dijo.
Recordó que la Fundación Doria Medina ha llevado con mucho éxito el concurso “Emprende Ideas” desde hace 10 años, lo que le permitió ver muchas iniciativas productivas que permiten a muchos bolivianos tener su propio negocio.
También resaltó que en varias ciudades del país existen emprendimientos de jóvenes que fabrican autos, prótesis y que incluso exportan
“Yo creo en los emprendedores, creo que, con un poquito de empuje del Estado, con una actitud diferente de parte del Estado hacia los emprendedores, vamos a tener millones de emprendedores que van poder cambiar la economía de nuestro país”, finalizó.