Julio 14, 2024 [G]:

Donar sangre es un acto de amor que beneficia a los voluntarios


Viernes 14 de Junio de 2024, 12:15pm






-

14 de mayo (Urgente.bo)- Hoy 14 de junio en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre y la importancia de realizar este acto. Una especialista médica explica que puede traer variedad de beneficios a los donantes y que la población más necesitada son los niños.


La doctora Grisel Cusi, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Materno Infantil, explica que ser donante de sangre, a la par de ayudar a pacientes vulnerables, ‘’puede ser de gran beneficio para los propios donantes, mejora el flujo sanguíneo, puede prevenir enfermedades cardiovasculares y sobre todo, la satisfacción de ayudar a tres personas en cada donación’’, explica Cusi a Urgente.bo.


Del mismo modo, enfatiza que la población más necesitada de este acto voluntario es la población infantil, ‘’ellos presentan enfermedades como la leucemia, que necesita de tratamientos delicados, además, otra población son las personas adultas mayores’’.


En la ciudad de La Paz, conmemorando este día, la Caja Nacional de Salud y la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de Bioquímicas de La UMSA y el grupo de Familias de niños, niñas y adolescentes con Cáncer (FANIACC), con colaboración de varias instituciones de voluntarios, realizan campaña de donación de sangre.


Al respecto, la presidenta de FANIACC, Cristina Quispe, explica que el evento se realiza en instalaciones de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, ‘’con el motivo de incentivar a las personas a seguir donando, pero a la vez de resaltar esa buena voluntad de las personas de dar un poquito más de esperanza a nuestros guerreros’’.


Además, resalta que las personas que más donan sangre son los jóvenes estudiantes mayores de 18 años, pero así también docentes de universidades ‘’son la gente que más nos apoya¨, destaca la presidenta.

.