Abril 28, 2024 [G]:

Dolorosas noticias sobre el estado de salud de Bruce Willis: "Ya no lee y no tiene alegría de vivir"


Sábado 14 de Octubre de 2023, 3:45pm






-

Son muy dolorosas las noticias sobre la salud de Bruce Willis. Como se supo a principio de año, el protagonista de Duro de domar padece de demencia frontotemporal. Desde entonces, el panorama sólo ha empeorado. Ahora, Glenn Gordon Caron, su amigo y creador de Luz de luna, la serie que lanzó a la fama, informó: "Ya no lee y no tiene alegría de vivir".

En una entrevista con The Washington Post, el guionista de Luz de luna se explayó sobre la salud del actor de 68 años con quien ha mantenido la amistad desde que compartieron el trabajo en aquella recordada ficción.

“Intento ir a visitarlo todos los meses, pero no siempre soy tan bueno -admitió-. Además, hablo con él y con su esposa, (Emma Heming) y tengo una relación casual con sus tres hijos mayores. Me he esforzado mucho por permanecer en su vida”.

Devastado, Glenn Gordon Caron, manifestó: “Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, sabés que no hay nadie que tenga más joie de vivre (alegría de vivir) que él...".

"Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo”, añadió en referencia al modo en el que Bruce Willis encaraba la existencia.

Con mucho pesar, explicó cómo la enfermedad fue cambiando esa actitud vital del actor. "Es como si ahora viera la vida a través de un mosquitero”, graficó.

Ante la consulta acerca de si Bruce Willis todavía está en condiciones de reconocerlo cuando va a visitarlo, respondió: “Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él no es totalmente verbal".

Además, el guionista recordó una característica poco conocida de Bruce Willis y detalló cómo la ha ido perdiendo durante el curso de la enfermedad. "Él solía ser un lector voraz, una característica que no quería que se supiera sobre él, y ahora ya no lee".

"Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él", lamentó el guionista sobre el deterioro que padece su amigo. Pero añadió: " Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabés que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí... Pero la alegría de vivir se ha ido”.

Bruce Willis y el duro camino de la enfermedad

A comienzos de 2022, Bruce Willis anunció que abandonaba su carrera en Hollywood tras haber recibido un diagnóstico de afasia.

En aquella oportunidad no se hizo público cuál era la causa de dicha afasia. Pero un año más tarde, Demi Moore, su expareja, informó que el actor padece de demencia frontotemporal y que dicha enfermedad produce un deterioro cognitivo importante.

En la actualidad, Bruce Willis está al cuidado de Emma Hemig, su mujer y madre de sus tres hijas menores.

En septiembre último, Emma Heming declaró en el programa televisivo Today que desconoce si su marido es consciente de su estado de salud.

“Es difícil saberlo -admitió-. Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce ni para mí ni para nuestras hijas. Cuando dicen que se trata de una enfermedad familiar, realmente lo es”.

(El Clarín)

 

.