Septiembre 14, 2025 -HC-

Dockweiler: La muerte del Dr. Orozco se debió a dos factores

"Sumados los dos elementos, la puerta abierta y una persona absorta en sus ideas ha generado este lamentable accidente", indicó el ejecutivo de la estatal.


Lunes 16 de Abril de 2018, 1:00pm






-

La Paz, 16 de abril (Urgentebo).- Dos son los factores que han provocado la muerte del reconocido médico Javier Orozco la anterior semana en la estación Gualberto Villarroel, donde una cabina de la Línea Blanca provocó la caída y posterior fallecimiento del profesional, según las declaraciones de César Dockweiler, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico.

"Sumados los dos elementos, la puerta abierta y una persona absorta en sus ideas ha generado este lamentable accidente", indicó el ejecutivo de la estatal.

En conferencia de prensa, Dockweiler explicó que la primera causal fue la puerta abierta que debía evitar el paso del médico a un área restringida y la segunda se presume que la persona estaba absorta en sus pensamientos, por situaciones personales, lo que evitó que se percate que el lugar no era transitable ni hiciera caso a las advertencias del personal del teleférico

Explicó que el médico ingresó a la Línea Blanca por una vía que no era la indicada, luego ignoró la advertencia que le hizo un funcionario auxiliar de la empresa, logró atravesar un pasillo de 90 centímetros de ancho, subió hasta las planchas donde se guardan las bombas y caminó por un borde de 35 centímetros, donde una cabina que llegaba a la estación lo impactó cinco metros hacia el suelo.

Manifestó que la suma de esa serie de eventos desafortunados se explica porque la persona estaba metida en sus pensamientos y no se dio cuenta del peligro en la zona, aunque admitió que una puerta de restricción al lugar se encontraba abierta y que aquella hubiera evitado su paso.

Aclaró que no se salió antes a precisar los detalles del accidente, a pedido de la familia, por lo que tampoco se mostrarán videos ni imágenes del hecho, aunque si se los facilitó a la Policía para las investigaciones.

El médico oncólogo, Javier Orozco, falleció en la estación de la línea blanca del servicio de transporte por cable de “Mi Teleférico”, ubicada en la plaza Villarroel, tras ser golpeado en la cabeza por una de las cabinas, lo que ocasionó que cayera de una altura de al menos cuatro metros.

.