14 de mayo (Urgente.bo).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, en sus redes sociales, informó que se distribuyó más de 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la influenza a los nueve Servicios Departamentales de Salud (SEDES). Son los niños, niñas, personal de salud, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años serán los primeros en ser beneficiados.
“Con profundo compromiso, informamos a la población que, gracias a las gestiones de nuestro Gobierno, liderado por el hermano presidente Luis Arce, hemos distribuido más de 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, tanto pediátricas como para adultos, a los nueve Servicios Departamentales de Salud (SEDES) de todo el país”, posteó Castro.
La vacuna contra la influenza estará disponible en todos los centros de salud y vacunatorios del país, tanto del sistema público como de la seguridad social.
“Esta medida forma parte de nuestra campaña nacional de prevención frente a las infecciones respiratorias que se presentan con mayor fuerza en esta temporada”, señaló.
La influenza es una enfermedad respiratoria causada por un virus que se transmite fácilmente entre personas al toser, estornudar o mediante secreciones nasales. Aparece de forma repentina y provoca síntomas como fiebre alta (de 38 °C o más), tos, dolor de cabeza, congestión nasal y un fuerte malestar general.
///