sda2sda.jpg

La Paz, 16 de abril (Urgentebo).- El dirigente de la Central Agraria del municipio de Trinidad Pampa (La Paz), Gabriel Escobar, denunció persecución política en contra de uno de sus dirigentes, por oponerse a la Ley 906 General de la Hoja de Coca.
“Nos molesta que en el momento coyuntural, cuando Yungas vive una situación de intromisión política que estamos sufriendo como Yungas. Cuando avasallan, toman Adepcoca departamental y en este momento viene a detener al compañero Primo Paxi. (…) Nosotros consideramos que esta es una percusión política”, sostuvo.
El dirigente sindical indicó que el pasado viernes un contingente policial llego a la región para detener a Paxi, por un conflicto de años pasados que hubo entre comunarios de la zona. Este hecho ocasionó la molestia de la población y conllevo a que el sábado se produjera un enfrentamiento con los uniformados por más de una hora.
Asimismo, Escobar negó las versiones de algunos funcionarios de la institución verde olivo, que mencionaron que en la zona había pozos de maceración y que se detuvo a dos oficiales en contra de su voluntad.
“Dentro el cordón tradicional originario de la coca, nosotros no podemos permitir que haya pozos de maceración; delincuencia que estaría aprovechado del tema de la coca, eso es absolutamente falso”, acotó.



