La Paz, 18 de noviembre (Urgentebo).- Tras el anuncio del Colegio Médico de Santa Cruz que decretó un paro, de 24 horas, que se cumplirá mañana en el sistema público y de la seguridad social, en rechazo a la detención de la cirujana Isis Llápiz por presunta negligencia médica y de la implementación del Seguro Único de Salud (SUS), sin las condiciones para garantizar su sostenibilidad, la Central Obrera Boliviana (COB) amenazó este domingo a los médicos que pretenden movilizarse en contra de la les dijo que el pueblo se volcará a las calles si se oponen a esta medida.
"Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de movilizaciones, no vamos a permitir que se tenga que oponer este grupo de médicos. Nosotros vamos a convocar a un ampliado nacional para poder tocar de emergencia este tema y vamos a salir (a marchas)", señaló el dirigente de la COB Rodolfo Pérez, a medios estatales.
Agreg�
“Vamos a llamar a una Asamblea Nacional para poder tocar de emergencia este tema, si quieren salir, si quieren parar, todo el pueblo va a salir en contra de ellos, porque todos quieren salud. No vamos a permitir, les advertimos, si quieren oponerse, todos los trabajadores vamos a salir a defender las conclusiones de Sacaba”, agregó.Sostuvo que los trabajadores del país están de acuerdo con la aplicación del SUS, porque la mayoría cuenta con el beneficio del seguro social por su relación obrero-patronal y no pueden ser "egoístas" y dejar sin acceso a la salud a los sectores sociales más desprotegidos del territorio nacional.
Increpó además a medios de comunicación acusándolos de “exponer a pequeños con deformidad, con males congénitos o con algunas enfermedades graves, ni respetan la imagen, el rostro del pequeño andan exponiéndolo para pedir limosna de la gente, para que puedan poder ayudarle", aseveró.