27 de octubre (Urgente.bo).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a través de la Cámara de Diputados remitió este lunes al Ejecutivo la “Ley Corta Excepcional y Transitoria para Garantizar el Abastecimiento de Diésel y Gasolina en Situación de Emergencia” y se aguarda su promulgación.
“Adjunto a la presente, me permito remitir al órgano ejecutivo para fines constitucionales cuatro ejemplares debidamente suscritos por quienes corresponde de la ley sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional ‘Ley corta excepcional y transitoria para garantizar el abastecimiento de Diesel y gasolina en situación de emergencia’”, señala la nota enviada al ejecutivo firmada por Deisy Choque, presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados.
Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó esta normativa, que fue impulsada por el Comité Cívico de Santa Cruz y fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.
La ley dispone un régimen excepcional de tres meses que permitirá a personas naturales o jurídicas importar e internar diésel, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), bajo la supervisión y control de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Hace días, el Gobierno afirmó que promulgará dicha normativa y los cívicos esperan que se pueda aprobar esta jornada.


