13 de junio (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ángelo Céspedes, manifestó este lunes “sentirse satisfecho” con la condena de 10 años de cárcel que emitió el Tribunal Primero de Sentencia para la expresidenta Jeanine Añez en el caso Golpe de Estado.
El legislador indicó que siempre creyó en la independencia de la justicia boliviana y dijo que la determinación se debe a una investigación.
“Yo estoy satisfecho porque siempre creí en la justicia y el único que debía haber llevado un proceso es el Órgano Judicial y eso fue lo que pasó, prueba de ello hay una sentencia condenatoria contra Jeanine Añez”, aseguró el legislador.
“El pueblo boliviano sabe la verdad de los hechos que no hubo fraude sino un golpe de Estado. Esa verdad está basada en una investigación y un Tribunal con independencia fue la que llevó adelante el juicio en contra de Jeanine Añez”, añadió Céspedes.
El 11 de junio, el vocero presidencial Jorge Richter, dijo que el gobierno de Luis Arce no se conformará con la sentencia de 10 años en contra de la expresidenta Jeanine Añez, ya que, según él, el “elemento central son las muertes” ocurridas en Senkata y Sacaba durante la crisis política de noviembre del 2019.
“Todo lo que ocurrió desde la noche del 12 de noviembre (de 2019), lo tendrá que enfrentar también ella y todos quienes participaron ante nuevos jueces y ante un nuevo proceso, porque aquello no va a quedar en el aire suspendido y todos no nos vamos a conformar con lo ocurrido el día de ayer, por supuesto que no; el elemento central son las muertes, es el encarcelamiento, es la violación de derechos humanos y el maltrato a la dignidad de las mujeres”, indicó la autoridad gubernamental.
///