Febrero 21, 2026 -HC-

Diputado Cuéllar: 'Evo Morales pasó a la historia, hoy es la cabeza de la nueva derecha boliviana'


Viernes 17 de Febrero de 2023, 12:45pm




...

Rolando Cuéllar, diputado por el Movimiento Al Socialismo, se ha convertido en la voz más crítica contra Evo Morales, presidente del partido oficialista, en medio del enfrentamiento cada vez más fuerte entre renovadores y arcistas. Entre este jueves y hoy viernes, el legislador afirmó que Morales ya pasó a la historia y que él representa a la derecha en el MAS.

Con uno y otro adjetivo, Cuéllar dijo que Evo Morales es un ‘cadáver político’, que es un dictador y que es la cabeza de la nueva derecha boliviana.

“Es una pena que el dictador Evo Morales está en campaña desde el primer día que ha regresado de argentina a Bolivia, es un malagradecido. Es un cadáver político, que no se da cuenta que esta con el 10% en las encuestas”, dijo Cuéllar, quien el año pasado fue expulsado por la cúpula del Movimiento Al Socialismo, decisión que apeló.

Cuellar declaró que en Bolivia nace una nueva derecha a la cabeza de Evo Morales que junto a Héctor Arce quieren paralizar la industrialización del litio.

En el análisis que tiene Cuéllar, el MAS no tendrá problemas en elegir como candidatos a la reelección al Presidente Luis Arce y al Vicepresidente David Choquehuanca, porque cuentan con el respaldo mayoritario, y porque Evo Morales está rodeado únicamente de su entorno, de quienes fueron ministros cuando fue Primer Mandatario.

Según el legislador arcista, con sus ataques, Morales quebró la relación con el oficialismo. “Hoy Morales tiene solo dos opciones, abrir su restaurante o ser candidato a alcalde del municipio de Orinoca, del dpto. de Oruro del MAS.

“Si es candidato va a tener de nuevo a Adriana Salvatierra, a Achacollo. El pueblo ya no a votar por el binomio Evo Morales y Luis Fernando Camacho”, dijo.

Dio esas declaraciones, luego de que el diputado Héctor Arce, de las filas del evismo, en una conferencia de prensa, afirmó que el hijo del presidente Arce hizo contactos con representantes de empresas internacionales para intentar negocios con el litio, el energético estratégico para las políticos del gobierno de Arce.

///