Septiembre 14, 2025 -HC-

Diputada pedirá flexibilidad a los bancos por los desastres de las lluvias

El fin de semana el puente Armas del norte paceño se derrumbó y hubo dos deslizamientos más en la zona. A causa de ello hasta el momento hay 14 personas fallecidas y 53 heridas.


Lunes 4 de Febrero de 2019, 12:45pm






-

asd123.jpg

Foto: ATB

La Paz, 04 de febrero (Urgentebo).- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, este lunes indicó que se solicitará flexibilidad a las entidades financieras para los transportistas y productores del norte paceño que tiene préstamos y se vieron perjudicados por lo desastres de las fuertes lluvias.

“Vamos a pedir a diferentes instituciones (flexibilidad) porque estamos en desastres naturales, quizás nuestros hermanos transportistas, nuestros hermanos productores, van a haber problemas con bancos, vamos a pedir a los bancos que haya una reflexión (sic)”, indicó.

Asimismo, Ortiz indicó que se pedirá a UNIVIDA que pueda cubrir los gastos funerales de las personas fallecidas y los costos médicos de quienes están heridos.

El fin de semana, el puente Armas del tramo Yolosita-Caranavi se derrumbó. Tras ello debido a la presión de peso de las personas que querían hacer transbordo para llegar a sus lugares de origen hubo dos deslizamientos más en la zona.

Producto de estos desastres, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que al momento se logró rescatar los cadáveres de 14 personas y que existen 53 personas heridas que son atendidas en los hospitales Arco Iris y Coroico.

///

.