Departamento de Estado.jpg

6 de enero (Urgente.bo).- El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó el aviso de viaje para el Estado Plurinacional de Bolivia, en el mismo recomienda a los viajeros precaución ya que en cualquier momento pueden retornar las protestas y provocar violencia.
“El Departamento de Estado renovó su Aviso de viaje para Bolivia el 6 de enero de 2020. El Departamento aconseja a los viajeros que tengan mayor precaución cuando viajen a Bolivia”, dice el comunicado.
“Las manifestaciones, huelgas y bloqueos de carreteras pueden ocurrir en cualquier momento en Bolivia. Las manifestaciones pueden provocar violencia. Los bloqueos y huelgas han cortado el tráfico y restringido el flujo de bienes y servicios en todo el país. Los vuelos nacionales e internacionales pueden retrasarse o cancelarse inesperadamente”, añade la nota.
Siete son las recomendaciones a los viajeros:
- Monitorear los medios de comunicación locales para detectar eventos de última hora y esté preparado para ajustar sus planes.
- Contacte a su aerolínea o agencia de viajes antes de viajar.
- Evite las manifestaciones y las multitudes.
- Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir Alertas y facilitar la localización en caso de emergencia.
- Siga al Departamento de Estado en Facebook, Twitter e Instagram.
- Revise el Informe de Crimen y Seguridad para Bolivia.
- Prepare un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la Lista de Verificación del Viajero.
Ayer, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró que el 22 de enero termina la actual gestión de gobierno que preside Jeanine Añez y los legisladores. Anunció que se asumirán medidas con el Pacto de Unidad.