10 de noviembre (Urgente.bo).- Wilder Quenta, el niño que fue encontrado en las calles lustrando calzados para apoyar a su familia, debe afrontar un nuevo obstáculo debido a que días atrás la Defensoría de la Niñez y Adolescencia envió una carta a la progenitora para que la misma se apersone a las oficinas de la DNA, donde le hicieron firmar un documento que establece que si el menor es visto trabajando nuevamente, será alejado de su madre.
“Ayer se comunica conmigo llorando, comentándome que vinieron unos hombres de la alcaldía mencionando que pase por dicha oficina para que le den ayuda de parte de la alcaldía y que le ayudarían con aportes, grande fue su sorpresa que no fue así y que como resultado final le hicieron firmar una carta legal donde si le ven a su hijo nuevamente trabajando con ella le quitarían a Wilder, su hijo”, denunció el periodista Vladimir Héctor Callisaya.
Cabe mencionar que Wilder fue condecorado como Policía Honorario de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Su madre fue operada de seis quistes y su papá tiene parálisis en la columna por lo que tuvo que salir a trabajar a sus cortos seis años y lidiar con otros lustrabotas que impedían su labor en plaza Murillo.
“No
ustifico que los niños trabajen pero veamos la realidad y peor aún no comparto que lleven a alguien a una oficina con engaños para que al final le hagan firmar cartas de compromisos. Mi pregunta es ¿por qué actúan con tanta rigidez con la señora? Y ¿qué es lo que hace la alcaldía conjuntamente con la Defensoría con los miles de niños que trabajan incluso en puerta de sus oficinas? Si van hacer respetar normas háganlo con todos a cabalidad y sin intimidar”, cuestionó.
A LA OPINIÓN PÚBLICA. Muchos conocen sobre el caso del niño #Wilder que hice el seguimiento, entre lo bueno y malo hay...
Publicado por Vladimir Hector Callisaya en Martes, 10 de noviembre de 2020